RECOMENDACIONES

COPETRAN se compromete a transportar al pasajero y su equipaje con responsabilidad, sin embargo es prudente tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

RECOMENDACIONES PASAJES

El pasajero debe presentarse en el sitio de indicación del viaje del vehículo, media hora antes de la indicada en el tiquete como “ hora de salida”.

Si el pasajero desiste de viajar y da aviso a la empresa con una hora de anticipación, tendrá derecho a la devolución del 90% del valor pagado o el cambio de horario dentro de la misma modalidad. La empresa responderá por los equipajes, cuando estos hayan sido entregados al conductor del bus o a quien el delegue para cumplir esta función y este a su vez le entregue al pasajero el ficho numerado, cuyo número debe ser igual al ficho adherido al equipaje. El pasajero no podrá llevar consigo o en su equipaje armas, municiones, materias explosivas, inflamables o corrosivas, drogas alucinógenas o estupefacientes o cualquier otro objeto o cosa de prohibido comercio en el país. La empresa no transportará personas que se presenten en estado de embriaguez o bajo el influjo de estupefacientes o en notorio estado de desaseo.

Cuando un equipaje se pierde estando bajo la custodia de la empresa, esta reconocerá a su propietario una indemnización equivalente a $500,00 por cada kilo de equipaje que se haya denunciado extraviado. El pasajero tendrá derecho a transportar por el valor de su tiquete y sin recargo alguno, hasta 25 kilos de equipaje, de este peso en adelante pagará excedente por cada kilo, de conformidad con las tarifas establecidas.

COPETRAN no responderá por equipajes que lleven dinero, valores, joyas, artículos de lujo o cualquier otra mercancía distinta de prendas de vestir y artículos de uso personal. La empresa no responderá por objetos de mano que sean olvidados dentro del bus. El equipaje registrado y transportado de conformidad con el presente contrato se entregará en el lugar de destino, contra la presentación y entrega de las contraseñas o fichos. Pasados 5 días contados del arribo del equipaje al lugar de destino sin que haya sido declarado, COPETRAN no será responsable por pérdida o avería.

RECOMENDACIONES CARGA

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones al utilizar nuestro servicio de carga :

  • Para reclamar la mercancía, por favor hágalo personalmente o presente el documento de identidad del destinatario.
  • Para su seguridad, por favor verifique el contenido y estado de su mercancía antes de firmar su conformidad con la entrega.
  • Brinde la máxima información del remitente y destinatario de la mercancía, para evitar la devolución de la misma.
  • Si envía mercancías que necesiten permisos especiales, por favor adjunte las debidas remisiones.
  • Procure enviar sus mercancías en empaques que protejan el contenido y permitan su fácil manejo.
  • Por favor, asegúrese de leer y estar de acuerdo con los datos introducidos en las remesas, como lo son los datos del remitente y destinatario, contenidos y valor de la mercancía.
  • Asegure su mercancía por el valor real, en caso de pérdida, con este valor se le liquidará el seguro por perdida o robo.

RECOMENDACIONES GIROS

Consulte los tiempos de entrega y condiciones de pago de Giros Postales Copetran Ltda.

-El Giro Postal por tratarse de un servicio de traslado de dinero, el tiempo de entrega es inmediato en la ciudad destino, a excepción que en acuerdo con el cliente se defina un tiempo de entrega diferente para casos especiales.

-Señor cliente! es importante que tenga presente que tiene 30 días calendario para hacer efectivo el cobro de giros que se le envíen, después de este tiempo, el único que podrá reclamar el dinero del giro es el remitente del mismo.

-Recuerde que debe presentar siempre su documento de identidad al momento de enviar y recibir giros, y además firmar el soporte con huella.

-A las personas que sean menores de 14 años no se les puede hacer ningún tipo de transacción giro (enviar – pagar).

-Por favor brindar todos los datos solicitados por el cajero, esto con el fin de brindarle seguridad y eficiencia en la prestación del servicio.